La mesa propone a Ismael Andrés para el plan de fresado y asfaltado de calles en Alfaro

E. P.

Este recién estrenado año 2019 vivirá una nueva edición del plan de fresado y asfaltado de calles, la política de arreglo de vías que el Ayuntamiento alfareño aplica en aquellas zonas cuya superficie se encuentra más deteriorada.

En el proceso de contratación, que partió de un precio de 122.879,87 euros (más 25.804 por el IVA), el Ayuntamiento alfareño ha recibido las propuestas de siete empresas. Tras la valoración de sus ofertas, la mesa de contratación ha propuesto para su adjudicación a la empresa riojana Ismael Andrés, por sumar la mayor puntuación tanto en la oferta económica como en su evaluación. Entre las presentadas, su propuesta económica es de 99.704,04 euros (más lo correspondiente por el IVA).

En esta edición, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaro ha señalado varias calles como las necesitadas de recibir esta actuación. De este modo, y con un total de 7.340,28 metros cuadrados a ejecución del fresado y asfaltado, el plan mejorará el estado de las calles Hermano Miguel, Reina Juana, Ramón Almazán, Daría de Tichla, Nájera, avenida Arnedo, de Corella, calle Sotillo, Portal del Cristo, Zamarramala-Tenerías y Velázquez.

En esta edición, la última de esta legislatura, el programa cuenta con una novedad que busca mejorar la seguridad vial en puntos muy transitados de la localidad, tanto por viandantes como por vehículos.

Así, además de fresar y asfaltar las calles apuntadas, el plan requiere el acondicionamiento de tres pasos de cebra elevados en la avenida del Pilar, en la entrada del municipio frente a una conocida empresa; en avenida Zaragoza frente al Ninfeo romano; y en avenida La Molineta, tras la rotonda habilitada frente a una popular superficie comercial.

 

Fotos

Vídeos