Borrar
La Agrupación Musical Alfareña arropó anoche a Serafín Zubiri en su homenaje a Nino Bravo. :: Ernesto Pascual
El lugar donde todo empieza

El lugar donde todo empieza

Serafín Zubiri actuó ayer con la Agrupación Alfareña en la recta final pre-fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un lugar de peregrinaje, la plaza de España de Alfaro. Es el lugar donde todo sucede, donde encontrarse para que la fiesta empiece y desde donde se expande su ambiente para toda la ciudad.

Como eje de la vida alfareña, la plaza de España es el escenario estos días donde conjugan encuentros, actividades y esperas en la cuenta atrás hacia las 12 del mediodía de este lunes 14 de agosto, el momento más esperado del año por los alfareños.

Con ese sentir, esta plaza acogió anoche una cita especial y también muy esperada, el concierto que ofreció el cantante navarro Serafín Zubiri junto a la Agrupación Musical Alfareña. Zubiri y los músicos alfareños, bajo la batuta de Vicente Ribes, se subieron al escenario monumental de la Lonja de la Colegiata de San Miguel para ofrecer ante los cientos de personas que se congregaron en la plaza el espectáculo homenaje 'Recordando a Nino Bravo', en un paseo por los temas más emblemáticos del mítico cantante convertido en leyenda al fallecer en un accidente de tráfico a los 28 años.

La plaza de España acoge esta tarde la fiesta infantil de disfraces previa al inicio de las patronales

Sobre la base de instrumentos de los músicos alfareños, y acompañado por su piano, el cantante navarro desplegó una poderosa voz, cercana a la que esgrimía Nino Bravo. Y ante el magnífico escenario de la fachada de la Colegiata de San Miguel, logró conquistar al numeroso público con la colección de clásicos.

Antes, el ambiente festivo lo pusieron los jóvenes en el polideportivo con la segunda edición del Intercuadrillas, un torneo mixto de fútbol sala que tuvo como plato fuerte la comida popular con unos 400 comensales en los merenderos del polideportivo municipal La Molineta.

Y la plaza de España será el lugar al que acudir hoy para dar cuerda a la cuenta atrás hacia el inicio de las patronales. Como es tradicional, una fiesta de disfraces infantil animará esta tarde previa. A partir de las 17.30 horas se abrirán las inscripciones para un desfile de disfraces que comenzará una hora después, seguido de una verbena infantil con Almozandía y el musical 'Alborotados'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios