Lorena Ainaga asume la secretaría del Consejo de la Juventud de Alfaro

Equipo del Consejo joven./C.J.A.
Equipo del Consejo joven. / C.J.A.

La joven alfareña toma el relevo de Raquel Pedraja, que deja el puesto al entrar como concejal del Ayuntamiento por el PSOE

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Consejo de la Juventud de Alfaro vive tiempos de cambio. Ante la inminente entrada como concejal del Ayuntamiento alfareño de quien ha sido su secretaria durante los últimos meses, Raquel Pedraja Sainz, el Consejo de la Juventud ha anunciado que le tomará el relevo la joven Lorena Ainaga Ligero.

Ante la llegada de las elecciones municipales, la candidatura del Partido Socialista encabezada por Julián Jiménez Velilla a la Alcaldía alfareña incorporó como número 4 a Pedraja Sainz, que lideraba Juventudes Socialistas de Alfaro y participó también como número 3 del PSOE riojano para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril. Tras conseguir el PSOE la victoria electoral con seis concejales -con 82 votos más que los también 6 ediles por el PP y uno para Izquierda Unida-, Pedraja tomará posesión del cargo en el pleno constituyente que celebrará la Corporación alfareña este sábado, desde las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio Abacial.

Adelantándose a este momento, el Consejo de la Juventud ha emitido un comunicado en el que anuncia que «después de los debidos trámites, a partir de este momento asume el cargo como secretaria de este Consejo Lorena Ainaga Ligero».

A lo largo de los meses en los que Pedraja se ha hecho cargo de su secretaría, tomando el relevo de Isabel Hernández, con la que compartió voluntariado desde hace tres años, el Consejo ha fomentado desde fiestas musicales con pinchadiscos, como las celebradas alrededor de las Juventudes, hasta citas solidarias como el festival de baile a favor de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer o las dos ediciones de la Carrera contra el Cáncer a favor de la AECC. En la despedida que ha compartido a través de las redes sociales del Consejo, Raquel Pedraja pondera los buenos momentos vividos en la organización de actividades para el Consejo y agradece la colaboración que el organismo ha recibido para celebrarlas.