Llegan las más intensas

Los alfareños inician las 48 horas de sus fiestas de Primavera

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alfareños y sus invitados se arman de intensidad, fuerzas, ánimos y ganas de calle para disfrutar desde esta tarde noche sus primeras fiestas del calendario, las de Primavera, las más breves y esperadas.

«Son las primeras del año, las que la gente coge con más intensidad», invita el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Luis Segura, sobre estas 48 horas festivas que se disfrutarán entre la tarde noche de hoy y la del domingo.

Como habitualmente hace el Consistorio para reconocer el trabajo y logros de diversos colectivos, los integrantes de la escuela de danza urbana Alfa Fit han sido los seleccionados para lanzar el cohete anunciador de estas fiestas desde las 20 horas desde la balconada del antiguo ayuntamiento.

La escuela de danza urbana Alfa Fit ofrecerá una demostración y prenderá el cohete

Como agradecimiento, y para ir animando el ambiente, sus integrantes ofrecerán desde las 19.30 horas una demostración de baile urbano ante el público que llegue a la plaza de España.

La invitación al baile será lo que lance la charanga Kamikaze tras el estallido del cohete, llevando en pasacalles el ambiente festivo por diversas calles de la localidad.

Después será momento de cenas en cuadrilla y familia antes de una de las novedades de estas fiestas, una capea nocturna en la plaza de toros desde la medianoche. «La plaza está acondicionada con cinco focos más para acogerla», describe Segura. De la mano de la ganadería Toropasión, la exhibición contará con un saltador y recortador además de varias reses para el público.

Después de la capea, la charanga partirá desde la plaza hacia el centro de la ciudad para adentrarse en la primera noche, que tendrá el festival Primavera Sound con pinchadiscos jóvenes en la discoteca Crepúsculo y una actividad joven con la cuadrilla El Piyote: el juego de un tres en raya gigante desde la 1.30 en la calle San Antón.

Los jóvenes se encargarán de estrujar la primera noche a la espera de un sábado que llegará con los platos fuertes de estas fiestas: el mercado artesanal y de oficios olvidados en la plaza de España, encierro de toros a las 17.30 horas o la novedad de una mascletá nocturna a un minuto de la medianoche en la rotonda del polideportivo.