La llamada a volver y fortalecer Alfaro

La llamada a volver y fortalecer Alfaro
Ernesto Pascual

Sola recorrió en su pregón la historia y trayectoria de la Asociación

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con «la emoción y la responsabilidad de recibir la máxima distinción y honor que puede sentir cualquier alfareño», Arancha Sola anunció la llegada de estas fiestas patronales ante los cientos de vecinos que llenaron la plaza de España en la velada del 3 de agosto con un pregón vibrante en el que llamó a todos, en especial a los jóvenes, a contribuir con sus talentos, experiencias y formación al crecimiento de Alfaro.

El Ayuntamiento nombró pregonera de estas fiestas a la fundadora hace 22 años de la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) como reconocimiento a su labor en mejorar la calidad de vida de decenas de enfermos y sus familias. En este sentido, Sola recorrió en su pregón la historia y trayectoria de la Asociación.

Agradeciendo el apoyo constante de su familia, quiso recordar a todas las personas e instituciones que cimentaron su constitución. Y poniéndose como ejemplo, llamó a los jóvenes a formarse y regresar a Alfaro para ayudarle a crecer.

También tuvo líneas para describir cómo eran las fiestas de su adolescencia y cómo siguen siendo hoy. «Alfaro ha sido y es el anfitrión ideal, recibiendo con los brazos abiertos, con amabilidad y cariño a todo aquel que llega, adoptando a todo aquel que disfruta con nosotros de nuestras tradiciones», aplaudió a sus vecinos.