La labor más natural

El grupo de jóvenes del campo de trabajo, con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado. :: e.p./
El grupo de jóvenes del campo de trabajo, con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado. :: e.p.

El campo de trabajo medioambiental reúne a 16 jóvenes de toda España

E. PASCUAL

Gracias a su dedicación, esfuerzo e interés, el entorno de los pantanos de La Molineta y del yacimiento romano de Graccurris lucen más limpios y atractivos. Y desde hoy, se adentrarán en mejorar el estado de los alrededores del Ninfeo romano, la fuente que es el monumento más antiguo de Alfaro a los pies del río Alhama.

Para agradecer esa labor y para recoger sus impresiones y sugerencias, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Diego Azcona, se reunieron a mediodía de ayer en el Palacio Abacial con los participantes en el segundo turno del campo de trabajo medioambiental ofertado desde el IRJ y el Ayuntamiento de la localidad en dos partes durante julio.

Son dieciséis jóvenes entre 16 y 20 años que permanecerán en la ciudad de las cigüeñas llegados de distintos puntos de España: Reinosa, Santander, Avilés, Monzón, Bilbao, Zaragoza, Avilés, Valencia, Murcia o Granada. Alojados en el albergue juvenil Alhama, valoraron lo diferente que supone dormir en una antigua cárcel. Y, dispuestos a compartir este fin de semana en Arnedillo con los jóvenes del campo de Igea, aplaudieron la experiencia vivida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos