Juventud potencia las actividades al aire libre con DCalle

Las ludotecas infantil y juvenil y el centro joven desarrollan a lo largo de junio un programa de talleres y torneos para despedir el curso

E. P.

El final del curso se asoma a los espacios juveniles del Ayuntamiento de Alfaro: mientras la ludoteca infantil celebra esta tarde su fiesta fin de curso, el área de Juventud ha definido un programa de citas lúdicas para este mes en la ludoteca juvenil y el centro joven. Y aprovechando la llegada del buen tiempo, varias de estas se desarrollan al aire libre dentro del programa DFinde.

Abierto los viernes de 19 a 23 horas, los sábados de 20 a 00.30 y los domingos y festivos de 18.30 a 21, el centro joven invita esta tarde a disfrutar de juegos de mesa y mañana de la consola, además de ofrecer un taller para elaborar el domingo pulseras de La Rioja. Dentro del programa DFinde, el área de Juventud propone mañana a los adolescentes jugar a 'policías y ladrones' en el parque del albergue juvenil.

Para el siguiente fin de semana, un torneo de futbolín y una gincana por la plaza Esperanza el sábado y un taller con material reciclado el domingo llenan la agenda, guardando para los siguientes un taller de cocina, otro de decoración de camisetas y una gincana el sábado 29 para llegar a la fiesta final el domingo 30.

Por su parte, y con horario de 17.30 a 20.30 los sábados y domingos, la ludoteca juvenil comparte el sábado una tarde para ver una película y el domingo de manualidades sobre broches del día de La Rioja. Ante el festivo del lunes, invita a una tarde de juego libre. A partir de ahí, los siguientes fines de semana contarán con juegos y torneos varios y manualidades.