Juventud plantea el 'Vaya Nochecita' para el viernes y una tarde de 'paintball' el día 14

E. P.

Con el reencuentro con la actividad normal que supone septiembre para los alfareños, los niños y jóvenes adolescentes pueden ir definiendo su agenda para las próximas semanas. A la labor de concretar las extraescolares y actividades deportivas que les complementarán durante el curso, el área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro les plantea dos propuestas: la tradicional gincana 'Vaya nochecita' en la velada festiva de este viernes y una tarde de 'paintball' para el sábado 14 de septiembre.

Después de que se estrenara el año pasado como su escenario, la plaza Esperanza acogerá este viernes la decimoctava edición del 'Vaya Nochecita', una velada de juegos organizada por el Ayuntamiento con las propuestas planteadas por un puñado de asociaciones deportivas y juveniles de la localidad como buen ejemplo de un ocio sano y participativo. Dirigida a cuadrillas de niños a partir de los 11 años, el inicio será a las 22 horas, pero la inscripción gratuita deberá formalizarse desde una hora antes.

DOS PROPUESTAS

uVaya Nochecita
Este viernes en la plaza Esperanza, dirigido a niños desde 11 años. Inscripción gratuita desde las 21 h. Inicio a las 22 h.
uPaintball
Desde las 17 horas del sábado 14 de septiembre en la acampada de La Molineta.
uCategorías
9, 10 y 11 años; 12, 13 y 14 años; 14, 15 y 16 años; 17, 18 y 19 años; y 20, 21 y 22 años. A 8 euros por persona.

Si el 'Vaya Nochecita' es una cita habitual en las fiestas del Burgo -hasta el 2012 se celebraba en junio alrededor de la celebración del Día de La Rioja-, la novedad juvenil en este septiembre es la tarde de batalla con bolas de pintura para el sábado 14. Retomando una actividad que el Consejo de la Juventud de Alfaro impulsó en octubre del 2016, el Ayuntamiento organiza esta tarde de juego con la colaboración de la firma Outdoor Paintball Castejón. Será desde las 17 horas en la zona de acampada habilitada junto al campo municipal de fútbol de La Molineta.

Con plazas limitadas, y dirigido a niños desde 9 años hasta jóvenes de 22, pueden inscribirse equipos de cuatro personas en el Ayuntamiento, por un precio de 8 euros por persona.