
Un año más, los bares y restaurantes de Alfaro calientan el puente de la Constitución y la Inmaculada con sabores tradicionales y de cucharas. Promovidas y patrocinadas por el Ayuntamiento alfareño, las jornadas gastronómicas Cazuelitas Barrocas llenarán de guisos las barras y las cartas de trece bares y restaurantes de la localidad.
Con el objetivo de dar un aliciente gastronómico más, tanto al turismo que llegue por estas fechas como para los vecinos que decidan descansar en casa en el puente, estas jornadas nacieron con la idea de recuperar platos de cuchara, guisos tradicionales llegados desde las abuelas a las cocinas de los bares y restaurantes. Así, el público encontrará desde albóndigas a calderetes, legumbres hasta diversas carnes...
Estas jornadas, impulsadas desde el área de Festejos del Ayuntamiento, se celebrarán entre la jornada de hoy y la del domingo, extendiéndose a lo largo de todo el puente festivo. El público encontrará en cada establecimiento los carteles que identifican a los participantes: bar Cortijo, Kiosko, Casino, Capis, cafetería Dalí, Cervantes, Bronx, Bar 38, Crepúsculo, Faroles, Montini, Gato Negro y el bar del centro de participación activa de mayores.