Las Jornadas del Alzheimer abordan el cuidado del cerebro para prevenir la demencia

Representantes de ADA-Alfaro y del Ayuntamiento inauguraron ayer las Jornadas. :: E.p./
Representantes de ADA-Alfaro y del Ayuntamiento inauguraron ayer las Jornadas. :: E.p.

Desde ayer, cuatro charlas informan y forman a profesionales y familiares sobre diversos aspectos de la enfermedad

E. PASCUAL

Con el objetivo de informar, formar y difundir lo que supone para quienes la sufren y su entorno, la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro comenzó en la tarde de ayer las XX Jornadas Enfermedad de Alzheimer y familia, que se extienden hasta el jueves con otras tres charlas.

Con entrada gratuita como novedad de esta edición, abiertas a profesionales, cuidadores, familias e interesados, los asistentes se encontraron ayer con una mirada positiva hacia la enfermedad, la que expuso la cuidadora Matilde Mendieta Goicoechea, autora del libro '9 regalos del Alzheimer'. Ante la dureza del diagnóstico de esta enfermedad, quiso compartir su experiencia con el público.

Tras ésta, y con las 18.30 horas cada tarde, hoy en el viejo ayuntamiento y el resto en el Palacio Abacial, la neuropsicóloga colaboradora de ADA-Alfaro Natalia Marín, recomendará hoy cómo actuar en 'El cuidado del cerebro'. Y lo hará incidiendo en la importancia de hacerlo como prevención. Mañana, otro colaborador de ADA, el psiquiatra alfareño José Andrés Aguirre expondrá el tema 'Signos de alarma'. El cierre será el jueves mirando al futuro con el debate sobre el uso de la inteligencia artificial ante enfermedades neurodegenerativas.