Javier López volverá a ser el candidato de IU a la Alcaldía de Alfaro

Javier López, de IU. :: E.p./
Javier López, de IU. :: E.p.

A la espera de definir si concurre en una candidatura conjunta con Podemos, IU da así por «definido» su proceso electoral

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Javier López Bozal volverá a ser el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Alfaro en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La formación anunció ayer que su última asamblea de militantes y simpatizantes en Alfaro acordó «por rotunda unanimidad» que López repita como candidato a la Alcaldía de Alfaro. En las pasadas elecciones del 2015, IU consiguió regresar al Ayuntamiento después de varios lustros sin representación, rompiendo así el binomio formado habitualmente por Partido Popular y Partido Socialista.

«Hemos aprendido mucho durante esta legislatura, hemos propuesto numerosas mociones e iniciativas y vamos a seguir por ese camino que nos estamos marcando», expuso la formación en una nota en sus redes sociales, recordando que el edil dona sus retribuciones por asistencia a comisiones y plenos a proyectos sociales «y en ese camino vamos a continuar».

Ante la posibilidad que se manejaba hace dos meses de que IU y Podemos concurrieran en una candidatura conjunta al Ayuntamiento de Alfaro, la formación señala que «dentro de definirse aún los espacios políticos y las confluencias con otras posibles fuerzas, IU Alfaro ha dejado ya encaminado su proceso para presentarse a la siguiente legislatura».