Extinguido el incendio en el monte La Plana en Alfaro

Una pala revuelve el terreno para acabar con los restos del fuego. / Ernesto Pascual

Los bomberos del CEIS, que acturaon con medios aéreos, perimetraron la zona y el fuego se fue extiguiendo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Alrededor de las 16.15 horas de este sábado, el humo alertaba a algunos vecinos de Alfaro en la zona cercana al vertedero, aunque el fuego comenzó cerca de dos de la tarde. Al parecer, se había producido un incendio en el monte La Plana, en la parte de detrás de la conocida empresa Terrazos Ruiz.

Se trata de una zona esteparia, sin flora más allá de arbustos, pero preocupaba la dirección del viento por si podía extender el fuego hacia algunas construcciones cercanas. Según SOS Rioja, el fuego afectaba a una vieja escombrera/vertedero (con gran cantidad de combustible) de unos 2300 metros cuadrados de superficie, de los que se viero afectados finalmente unos 1500, que en la actualidad se empleaba como depósito restos de poda y jardinería.

El fuego estuvo consumiendo enseres de esta zona de 'vertedero' y los bomberos perimetraron la zona. A media tarde se estaba revolviendo la tierra con una pala, tapando los arbustos con ella, para que poco a poco se fuera apagando este fuego del que ya sólo quedaba el humo. La Policía Local iba a vigilar la zona hasta que se extinguiera el incendio.

Desde SOS RIOJA se movilizaron cuando recibieron el aviso a lo Recursos de la Dirección General de Medio Natural (3 Agentes Forestales, 1 retén, 6 operarios, y 1 helicóptero) y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civil y Policía Local.

Temas

Alfaro