Una huerta con devoción

El público responde, como en esta cata de la pasada edición./Ernesto Pascual
El público responde, como en esta cata de la pasada edición. / Ernesto Pascual

La XIV Semana Santa Verde llenará Alfaro de variadas actividades del 18 al 21 de abril

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La Semana Santa es tiempo de fe, de esperanza. Desde hace catorce años, son fechas también en las que Alfaro presume y promociona la riqueza de su huerta.

Del Jueves Santo 18 de abril al Domingo de Resurrección 21, el Ayuntamiento de Alfaro llena el menú de la XIV Semana Santa Verde con talleres de cocina, catas, degustaciones, la ruta del pincho verde y actividades culturales como visitas al patrimonio histórico y religioso o el colofón con su fiesta de interés cultural la Quema de los Judas, tal y como presentaron ayer la alcaldesa, Yolanda Preciado, y el concejal de Festejos, José Luis Segura.

PRINCIPALES CITAS

Viernes 12
Inauguración por el grupo Cocinar a ciegas.
Jueves 18
Master chef infantil (12 h) y cata de cerveza (19).
Viernes 19
Degustación de menestra (12.30) y cata de vinos (19).
Sábado 20
Paseo a los Sotos, degustación de pochas.
Domingo 21
Quema de los Judas a mediodía.

La inauguración de la Semana Santa Verde se adelantará al viernes 12 de abril, cuando el grupo 'Cocinar a ciegas' compartirá una exhibición de cocina en la iglesia de la Concepción, desde las 19.30 horas.

Ya en la Semana Santa Verde, una master chef infantil de verduras será la primera cita en el mediodía del jueves 18, que continuará con hinchables por la tarde y a las 19 horas con cata y maridaje de verduras.

Degustación de menestra y taller de cata de vinos serán las citas del viernes, llegando al sábado con el paseo guiado por los Sotos del Ebro a las 10 y las 13, una master chef infantil de frutas a las 12 horas, degustación de pochas a las 12.30, La Rioja Capital a las 20 y discoteca light de 20 a 23.30 horas. La Quema de los Judas será el domingo en un multitudinario fin de fiesta.