El grupo madrileño Ortiz gana el concurso para la ambiciosa reforma del Burgo

Higueras y Nuestra Señora del Burgo son dos de las once calles que se reformarán de forma íntegra. :: E.p./
Higueras y Nuestra Señora del Burgo son dos de las once calles que se reformarán de forma íntegra. :: E.p.

La oferta económica rebaja en 300.000 euros el precio de salida para la renovación integral de las once calles del barrio

E. PASCUAL ALFARO.

La «obra de mayor alcance de la historia de Alfaro», tal y como la describió el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, atrajo a seis aspirantes. Son las empresas que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento alfareño para ejecutar las obras de urbanización de once calles del barrio de Nuestra Señora del Burgo, en el corazón del casco histórico.

Entre ellas, tras la valoración de sus diversas propuestas económicas y técnicas, la mesa de contratación ha propuesto que los trabajos sean adjudicados a la mercantil 'Ortiz Construcciones y Proyectos'.

La propuesta del grupo madrileño obtuvo una amplia ventaja en las puntuaciones, según los parámetros para la adjudicación del proyecto, que salió a concurso por 1.084.150,35 euros, más 227.671,57 correspondientes al IVA. Uno de los puntos a favor de su propuesta para ser adjudicataria es la rebaja planteada en el precio, que reduce la licitación a 785.141,68 euros (más IVA).

De esa inversión, el 60% la financia el Gobierno de La Rioja y el 40% el Ayuntamiento de acuerdo con el convenio de colaboración entre administraciones que suscribieron el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, el pasado 19 de julio, cuando el consejo del Gobierno de La Rioja se reunió en la ciudad de las cigüeñas.

Con un plazo de ejecución de trabajos inicial de once meses, la previsión es que las obras comiencen después de las fiestas del Burgo, las que festejan a la patrona con sus barrios como escenario, ya que las administraciones prefieren no interferir en su desarrollo. A partir de ahí, la alcaldesa confía en que, esta importante actuación urbana, esté finalizadas entre julio y septiembre del 2019.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos