Graccurris expone sus resultados

Parte del equipo investigador observa una vitrina de la muestra. /Ernesto Pascual
Parte del equipo investigador observa una vitrina de la muestra. / Ernesto Pascual

Una conferencia y una exposición presentan el balance de la última campaña

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La campaña de excavaciones en los yacimientos romanos de las eras de San Martín está llegando a su conclusión. En su objetivo de socializar el yacimiento y acercar la pasión por Graccurris a los alfareños, los responsables de esta campaña, de la empresa Qark Arqueología, compartirán hoy miércoles los resultados de estos meses de trabajo a los vecinos.

Por la mañana, como ha sido habitual cada miércoles, el equipo de excavación conducirá desde las 11 de la mañana la última visita guiada para conocer cómo se ha desarrollado la campaña de excavaciones y sus objetivos. Y por la tarde, desde las 20 horas, el equipo ofrece una conferencia en el salón de actos del Palacio Abacial para compartir con los interesados los resultados y hallazgos de esta campaña.

Además, y hasta este viernes, acercan el día a día de las excavaciones en una exposición temporal fotográfica y de diversos materiales hallados que puede visitarse en la sala museística Graccurris, en los bajos del Palacio Abacial, en un horario de 18.30 a 20 horas.

Con estas actividades, el equipo investigador culmina las citas que propuso para hacer llegar los logros de una campaña más en Graccurris. Así, ya vivió una primera charla, varias visitas y la experiencia de la visita 'Arqueovuelo' con dron.

 

Fotos

Vídeos