Borrar
Imagen de archivo de la sala de máquinas y musculación del gimnasio municipal. Ernesto Pascual
El gimnasio municipal de Alfaro saldrá a concesión pública por 5 años

El gimnasio municipal de Alfaro saldrá a concesión pública por 5 años

Tras varios meses cerrado, el último adjudicatario y el Ayuntamiento no acuerdan su continuidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de septiembre 2020, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Etapa tras etapa, el gimnasio municipal no termina de encontrar la estabilidad que anhelan sus usuarios. Después de estos meses cerrado por la pandemia provocada por el COVID-19, su último adjudicatario ha comunicado al Ayuntamiento que no continúa con la actividad después de asumirla en septiembre del 2017 por 3 años con el nombre para la instalación y el servicio de 'Invictus'.

Para abrir una nueva etapa, el Ayuntamiento maneja flexibilizar el contrato y sacarlo a licitación por concesión pública para cinco años. «Como nosotros no somos expertos en gimnasios, en cómo han de funcionar al detalle respecto a qué clases, horarios o cuotas, en lugar de sacar un pliego de condiciones con alquiler que señale cuáles han de ser los precios, máquinas o actividades, saldrá a concesión pública por 5 años con la única condición de que se dedique a actividad de gimnasio y permanezca abierto todo el año», explicó la edil de Deportes, Juventud y Festejos, Raquel Pedraja, en el pleno celebrado por el Consistorio el pasado jueves.

Respondía así a las preguntas lanzadas por el portavoz del Partido Popular, Jesús Pérez Ligero, quien lamentaba la, a su juicio, falta de disposición del Ayuntamiento para facilitar la actividad tras tres meses sin ingresos, teniendo que reducir aforos, y al reclamar 11.000 euros por suministros al adjudicatario.

«No podemos aceptar no cobrar luz, agua, etc... porque otras empresas podrían recurrir y denunciar», dice Pedraja

En respuesta, Pedraja señaló que los requisitos planteados por el contratista suponen, según los técnicos municipales, una modificación del contrato que es ilegal conceder. En este punto, la edil detalló que los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaron que no se había cobrado los recibos de agua y luz desde el 2017. «No podemos aceptar no cobrar la luz, agua, arrendamiento y material sanitario, porque otras empresas podrían recurrir y denunciar –expuso Pedraja–. Hemos planteado fraccionar el pago, pero no hay acuerdo y se ha llevado su maquinaria, quedando la del Ayuntamiento».

Mientras, los usuarios han manifestado sus quejas a través de diversos medios al Ayuntamiento por la falta de servicio y su anhelo para que se recupere. Ante esto, el área de Deportes esgrime la fórmula de la concesión pública por un lustro para que quien resulte adjudicatario marque toda su línea de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios