La firma riojana Ismael Andrés mejorará el alfareño camino del Molino por 107.500 euros

El objetivo de los trabajos es recuperar el firme, deteriorado y con numerosos baches. /Ernesto Pascual
El objetivo de los trabajos es recuperar el firme, deteriorado y con numerosos baches. / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después del de La Nava, la política de mejora de caminos rurales del Ayuntamiento de Alfaro continúa por uno vecino, el del Molino.

Fundamental en la conexión entre la zona de la Azucarera y la entrada a los Sotos del Ebro con la salida rural hacia Rincón de Soto, conectando con el Camino Jacobeo del Ebro, el del Molino presenta un firme deteriorado y con numerosos baches debido a la alta densidad de tráfico que soporta por dar acceso a muchas huertas.

En el proceso de contratación, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de los trabajos a la empresa riojana Ismael Andrés por un precio de 107.497,56 euros (más IVA). De este modo, entre las siete propuestas presentadas, la suya es la más beneficiosa para el Ayuntamiento, que licitó los trabajos por 143.684,29 euros (más IVA), además de recibir el máximo de puntuación en los criterios medioambientales.

Con un plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento considera esta inversión financieramente sostenible porque restará 2.267 euros al año de gasto en mantenimiento en la partida de caminos rurales.