El festival de Adema, este sábado a favor de Sucumbíos

E. P.

La Asociación de Mujeres de Alfaro (Adema) va a celebrar en la tarde de este sábado su festival en la sala Florida, que tendrá un sentido solidario pues lo recaudado se destinará a la Asociación Huauquipura-Rioja, que trabaja con las mujeres y jóvenes de la olvidada provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

Por un precio de 3 euros para el público y gratis para las socias de Adema, el festival comenzará a las 17 horas y contará con un variado programa. Así, la directiva de Adema describe que contará con la proyección de cortometrajes cedidos por la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen, organizadora del Festival de Cine de la ciudad del calzado Octubre Corto.

Ya sobre el escenario, el grupo Cantares de la propia asociación amenizará la tarde con sus canciones. También se subirán a él grupos de la academia de baile Fit-Dance para ofrecer sus distintos estilos. Para continuar recaudando fondos a favor de Huauquipura-Rioja, Adema realizará el sorteo de varios regalos, entre ellos una escapada de fin de semana.

Tras el festival, la actividad de Adema continúa el domingo con un viaje para disfrutar del ballet 'El lago de los cisnes' a Pamplona.