La feria de San Roque de Alfaro vivirá el debut en casa del novillero Fabio Jiménez

Un momento de la presentación del cartel/Ernesto Pascual
Un momento de la presentación del cartel / Ernesto Pascual

El empresario Ignacio Ríos presenta un cartel «joven» con toreros para el relevo como David Galván, Ginés Marín y David de Miranda

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La feria taurina de San Roque y San Ezequiel 2019 vivirá el debut en casa vestido de luces del novillero alfareño Fabio Jiménez. El joven de 16 años será el gran atractivo local de una corrida de toros para la que, en la tarde del 16 de agosto, el empresario Ignacio Ríos ha apostado por un cartel «joven e ilusionante» con toreros llamados a dar el relevo: David Galván, Ginés Marín y David de Miranda, proclamado uno de los triunfadores del pasado San Isidro madrileño, ante astados de la ganadería de José Luis Iniesta, de Táliga (Badajoz).

«Sé que la gente vais a venir a verme porque soy de Alfaro. Sólo espero que volváis a verme en la siguiente no por ser de Alfaro, sino por mi forma de torear», afirma este alumno de una escuela taurina en Salamanca desde hace dos años ante el mucho público que le arropó en el mediodía de este sábado en la presentación del cartel en el Palacio Abacial.

Ernesto Pascual

Con la convicción de beber de los mejores, Jiménez se mostró «ilusionado y súper responsabilizado» por formar parte del cartel. «Me gusta el toreo de entrega, de muletazo largo, coger al toro muy adelante para llevarlo atrás desde la pureza... pero estoy buscando mi concepto, mis sensaciones», se presentaba.

Por petición del anterior concejal de Festejos, José Luis Segura, «y no por ser el ahora alcalde su abuelo», Ríos explicó que le incluyó «por sus propios méritos». «Para que Alfaro le apoye y proteja», llamó. A esa invitación a acudir el 16 de agosto a la plaza de toros se sumaron la concejal de Festejos, Raquel Pedraja, y el alcalde -y abuelo del novillero- Julián Jiménez Velilla.

Ernesto Pascual

«Es un cartel joven, ilusionante», describió Ríos del plantel para las 18 horas de una tarde para la que mantiene los precios. Lo completan David Galván, valorado por el aficionado por su clasicismo y pureza, por encarnar el torneo de siempre; Ginés Marín, a quien la espada le privó del triunfo en la pasada feria de San Isidro; y David de Miranda, triunfador de la cita madrileña junto a Roca Rey, el onubense que logró abrir la puerta grande de Las Ventas después de recuperarse durante meses de una grave cogida en Toro hace dos años, con afección en las vertebras cervicales.

Ernesto Pascual