El PP exige licitar La Senda y el desdoblamiento de la N-232

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El proyecto de Presupuestos Generales para este 2019 contempla tres partidas con referencia a Alfaro y su comarca: 10.000 euros para la colegiata de San Miguel, 1.281.027 para iniciar el desdoblamiento de la carretera N-232 y un millón para la variante ferroviaria de Rincón de Soto.

Desde esas cifras, y apuntando que es «muy poco» para Alfaro dentro de unos Presupuestos Generales con «la inversión más baja en la democracia destinada a La Rioja», el Partido Popular exigió ayer que el Gobierno de España, una vez reciba en abril el proyecto del desdoblamiento de la N-232 encargado por el ejecutivo de Rajoy, lo apruebe y licite dentro de este año. «Si no llegan a consignar una partida para el inicio de unas obras con previsión total de 124 millones de euros para sus 25 kilómetros sería el acabose para La Rioja -reprochó ayer el portavoz parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido, en una rueda de prensa en Alfaro en la que calificó los Presupuestos como letales para Alfaro y La Rioja-. Pero esa partida no es una garantía de nada».

Electricidad para La Senda

Otra de las demandas continuadas de Alfaro ha dado un paso más. La entidad pública estatal SEPES ha informado al Ayuntamiento de que el proyecto de subestación eléctrica para el parque industrial de La Senda está finalizado. Con una inversión de 6 millones, los Presupuestos Generales no contemplan una partida específica para esta ejecución debido a que no es necesaria por gestionarla una entidad pública. «Confío en lo que me han trasladado y confío en que comience la inversión en este 2019 en la línea de alta tensión y en la subestación eléctrica», expuso la alcaldesa, Yolanda Preciado.

A la espera de que se ejecute el proyecto, Iberdrola garantiza la dotación suficiente para atender a las empresas ubicadas o que se quieran instalar en La Senda, según explica Preciado.

 

Fotos

Vídeos