El espectáculo 'Historia de los gigantes' volverá por el Día de La Rioja

El inicio del segundo Festival de Jazz y un concierto de la Agrupación Musical completan el programa

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La música será protagonista en la celebración del Día de La Rioja en Alfaro. Y también a lo largo de este mes de junio en varias citas contempladas en la agenda cultural dispuesta por el Ayuntamiento de la mano de diversos colectivos.

La primera de las tres actuaciones que conforman el cartel de la segunda edición del Festival de Jazz de Alfaro será también la primera cita este sábado por el Día de La Rioja. Desde las 20.30 horas, el claustro del monasterio de la Concepción acogerá la actuación del cuarteto del riojano Ulrich Calvo.

Con el patrocinio del Gobierno de La Rioja para estas actividades, la Agrupación Musical Alfareña pondrá música a la hora del vermú del domingo, desde las 13 horas sobre el escenario de la plaza Cervantes.

En esa tarde, y continuando con la promoción que lleva acentuando el Ayuntamiento en los últimos años y tan bien recibida por las familias, la plaza de España acogerá el espectáculo 'Historia de los gigantes', que relatará las vidas de estos personajes tradicionales en las fiestas alfareñas. Además, contará con la participación de los Gaiteros de La Rioja, la Asociación Amigos de la Jota y el Grupo Municipal de Danzas.

Con el Día de La Rioja por bandera, son algunas de las propuestas de este mes de junio que tiene la música muy presente en Alfaro, como el ciclo de jazz o los despertares cantando del taller de Cantares de la Asociación de Mujeres de Alfaro, que hoy vive su tercera y última mañana..