Las empresas hacen un balance positivo tras su paso por el salón de equipos del vino Enomaq

Las instalaciones de Tonelería Magreñán acogieron la reunión del comité organizador de Enomaq. :: e.p./
Las instalaciones de Tonelería Magreñán acogieron la reunión del comité organizador de Enomaq. :: e.p.

E. P.

El salón internacional Enomaq es el principal encuentro profesional de maquinaria y equipos para bodegas de España. Tras la celebración de su vigésimo segunda edición del 26 de febrero al 1 de marzo pasados, su comité organizador se reunió en el mediodía de ayer en las instalaciones de la alfareña Tonelería Magreñán para hacer balance de sus resultados.

«Salimos todos con sensaciones muy satisfactorias -explicaba a este periódico el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán-. El balance es positivo por el crecimiento de la feria y por las tecnologías que se ofrecen, presentando cada año novedades técnicas. Tenemos un sector muy boyante, que se supera en cada edición y ésta ha sido en la que más tecnología se ha presentado».

Con la asistencia al comité de representantes de las principales empresas y asociaciones del sector y de las administraciones locales, regionales y nacional desde Valencia al País Vasco, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, destacó la alta participación riojana en la feria zaragozana. «Nuestras bodegas y viticultores acuden como clientes a Enomaq como feria de referencia, pues congrega toda la oferta tecnológica que hay en el sector vitivinícola y, además de empresas expositoras desde tonelería, embalajes, etc.», valoró Nagore. Como ejemplo, Tonelerías Magreñán acude desde 1992.