«El empresario es una persona normal, como tú»

Román Palacios, dirigiéndose a los estudiantes alfareños. :: E.p./
Román Palacios, dirigiéndose a los estudiantes alfareños. :: E.p.

Charla en el IES Gonzalo de Berceo sobre el mundo empresarial

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

«El empresario es una persona normal... Empresario podéis ser cualquiera de vosotros». Fue el mensaje que compartieron ayer Román Palacios, de Electra Autol, y Fernando Baroja, de Conservas Cidacos, con los alumnos de tercero y cuarto cursos de Secundaria y de los segundos cursos de los grados medio y superior del instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro.

En el marco de la iniciativa 'Fomento del emprendimiento', organizada por la Asociación Riojana de Empresa Familiar (AREF) y el Gobierno de La Rioja, ambos empresarios riojabajeños compartieron un mediodía ameno con los alumnos, con una charla entretenida y participativa en la que les presentaron cómo es y funciona una empresa familiar y les invitaron a contar con una actitud emprendedora.

«Que nos pongan cara, que conozcan a la persona que dirige, que vean que los empresarios somos personas cercanas, que seguimos una tradición desde la cultura del esfuerzo, el objetivo de crear riqueza en tu tierra, manteniendo los centros de decisión en La Rioja...», expuso Palacios.

Esta iniciativa, que recorre centros educativos desde el 2016, es un apoyo a las asignaturas económicas específicas para que los alumnos se acerquen de una forma práctica al emprendimiento y al mundo empresarial. «Buscamos despertar actitudes emprendedores, como empresarios o como trabajadores, para que sean capaces de asumir responsabilidades», expuso el consejero de Educación, Alberto Galiana.