Una emisión desvela el día a día de tres parejas de cigüeñas de San Miguel

Las cámaras permiten observar a las cigüeñas las 24 horas. :: E.p./
Las cámaras permiten observar a las cigüeñas las 24 horas. :: E.p.

El Gobierno de La Rioja pone en marcha un proyecto para facilitar el estudio biológico y la promoción turística

E. P.

Cuentan los expertos que las cigüeñas son aves sociables, observadoras, que les gusta vivir en grupo. Cuentan que una de las razones por las que eligen y vuelven a su barriada de la cubierta de la colegiata de San Miguel alfareña es porque les gusta escudriñar y seguir la vida de los humanos. Pero mientras nos observan, son ellas mismas uno de los principales focos de miradas y objetivos, uno de los argumentos turísticos de la localidad riojabajeña.

Intentan atraparlas cámaras de fotos y vídeos. También las cámaras con las que está dotado el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro. Pero ahora también pueden ser observadas sin necesidad de estar ante la colegiata de San Miguel, ante la mayor colonia del mundo de cigüeña blanca sobre un edificio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha instalado cámaras de alta definición en varios puntos de sus 3.000 metros cuadrados de cubierta para seguir en directo el día a día, a lo largo de las 24 horas, en tres del centenar de nidos de la colonia.

Además de observarlas en el mismo Centro de Interpretación, los interesados pueden ver la imagen captada por estas cámaras en la web de la Reserva Natural de los Sotos, www.larioja.org/sotosdealfaro, en el canal de la red Youtube https://www. youtube.com/watch?v=anp K0TT76So y desde la página web del Ayuntamiento alfareño.

Según explica el Gobierno de La Rioja, el objetivo de esta emisión es doble: tanto el seguimiento biológico de las parejas que crían en estos nidos como la divulgación para las personas que están interesadas en el mundo de las zancudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos