Dvicio y Sidecars, grandes conciertos de las fiestas

Dvicio y Sidecars, grandes conciertos de las fiestas
Ernesto Pascual

Además, en la plaza de España actuarán cuatro variadas verbenas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La plaza de España se convertirá cada velada de estas fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel en el escenario para cantar y bailar, disfrutar y brindar. El lugar en el que disfrutar de la música en directo.

Como es habitual en los últimos años, el imponente escenario de la Lonja de San Miguel, con la fachada de la Colegiata como marco y la plaza de España para el auditorio, recibirá tanto conciertos como orquestas para llegar a todos los públicos durante las noches de estas celebraciones.

Los primeros en subirse al escenario serál los miembros del quinteto madrileño Dvicio, que ha copado posiciones en la radio fórmula y millones de visualizaciones en canales de Internet gracias a su pop joven. Desde las 23.55 horas de la intensa primera jornada festiva, Dvicio desplegará canciones que se han colado en los oídos de todos, sobre todo de los más jóvenes. No en vano, son hijos de este tiempo, pues se hicieron conocidos gracias al vídeo de 'Enamórate (en el coche)' grabado con su teléfono móvil hace cuatro años. Con dos discos en su haber, 'Justo ahora' (2014) y 'Qué tienes tú' (2017), Dvicio gira por toda España, toda América, Tailandia...

Desde Madrid llegarán también Sidecars, quienes, con más de una década en la escena pop-rock, pondrán el colofón sonoro el lunes 19 al día de la juventud de estas fiestas. En una de las pocas fechas como concierto propio, fuera de festival, de este verano, el grupo fundado por Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) recorrerá los principales temas de sus cinco discos, en especial de su último 'Cuestión de gravedad'.

Entre esas primera y última noche, la plaza de España vivirá cuatro variadas verbenas, en las que el Ayuntamiento busca gustar a todos los públicos. Para la segunda noche llegará el grupo de versiones Magia Negra, con doble sesión a las 20 horas y a las 00.45, tras los fuegos artificiales.

Con las mismas horas en doble sesión, los dieciséis componentes de la orquesta Magnum actuarán el 16, día grande. Ante la multitudinaria velada que se espera para el sábado 17, la macro disco Darling Show ofrecerá sesiones a las 20 horas y desde medianoche. Por último, la orquesta La Principal, con trece integrantes, actuará el domingo a las 20 y 23.30 horas.