Diego Urdiales estará esta tarde en Alfaro en la charla del Club Taurino

Diego Urdiales estará esta tarde en Alfaro en la charla del Club Taurino

El diestro ofrecerá una conferencia a partir de las 20.30 horas en el Palacio Abacial con el periodista Paco Aguado sobre la evolución del toreo

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El torero de Arnedo sustituye a su apoderado Luis Miguel Villalpando en la conferencia conjunta que iba a a ofrecer con Paco Aguado, crítico taurino de la Agencia EFE. Un problema familiar del mentor del torero riojano le ha imposibilitado estar esta tarde en Alfaro y finalmente el diestro de Arnedo acompañará a Paco Aguado en su ponencia. Entre los dos realizarán un repaso a la historia del arte del toreo y sus avances estilísticos a lo largo de los años en una conferencia titulada 'La corrida de la historia'. La ponencia estará, además, ilustrada por diferentes imágenes de faenas históricas, desde la época de principios del siglo XX con Joselito 'El Gallo', hasta José Tomás. Paco Aguado es autor de dos libros imprescindibles: 'El Rey de los Toreros' o 'Por qué Morante'.

La segunda cita la protagonizará Vicente Zabala de la Serna el uno de marzo. Zabala presentará en Alfaro su libro 'Crónicas Volcánicas', una obra que recoge una amplia selección de los mejores momentos de su trayectoria periodística con crónicas como 'Curro Romero dibujó el toreo a paso de procesión' (1996), con la que arranca la publicación o 'El poder de Ponce a toda máquina' (2009), o 'Marcial ya no es el más grande' (2012). La publicación incluye también crónicas sobre los fracasos, fiascos y tragedias que forman parte imprescindible de la fiesta brava como las despedidas de la rejoneadora Conchita Cintrón o toreros como Manzanares y ganaderos como Victorino Victorino Martín, los perfiles de Manolete, César Rincón, José Luis Lozano o las entrevistas con Curro Romero, Manuel Benítez, 'El Cordobés', Paco Camino, Ángel Teruel o 'El Viti', entre otras grandes figuras.