Un curso formará el jueves y viernes a las alfareñas en autoprotección ante el maltrato

E. P.

Las mujeres alfareñas tienen una oportunidad para aprender a sentirse más seguras, para ser más autosuficientes y firmes ante cualquier tipo de amenaza, sobre todo de la que proviene de la violencia machista.

Dentro de las acciones financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de género, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro ha organizado un curso gratuito de autoprotección, que se desarrollará en las tardes del próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Con plazas limitadas en asistencia, que se adjudican por orden de inscripción, las interesadas pueden apuntarse ya en la oficina de atención al ciudadano (OAC) del Ayuntamiento, en la planta baja del Palacio Abacial. Eso sí, el plazo de inscripción se cerrará el miércoles para determinar la organización y desarrollo del curso.

Con el lema 'Ni una lágrima más', el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento suma esta actividad a las diversas organizadas para «formar, concienciar y prevenir» ante la violencia machista, tal y como describía la concejala del área, Charo Preciado. Además, el Ayuntamiento organizó el enriquecedor monólogo de Pamela Palenciano o un curso de autoconocimiento.

Impartido por un agente de la Policía Local de Logroño especialista en este tipo de cursos de formación, la primera sesión será teórica en la tarde del jueves de 18.30 a 20 horas en la sala del centro cultural, turístico y medioambiental de la plaza de España. En la tarde siguiente, durante cuatro horas de 16 a 20 horas, se adentrarán en la parte práctica.