Un curso de danza forma desde hoy en autoconfianza contra la violencia machista

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Hay diversas formas de luchar contra la violencia machista. Una de ellas es el conocimiento propio, el fortalecimiento de las sensaciones y la conciencia de las propias capacidades. En el marco de las acciones organizadas por el Ayuntamiento de Alfaro financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el centro cultural, turístico y medioambiental de la plaza de España acoge esta tarde la primera de las cinco sesiones del curso 'Meditación en movimiento'.

«Todas sabemos que somos mucho más que la apariencia y el hacer», expone Noelia Ruiz Revilla, que se encargará de ofrecer esta actividad de autoconocimiento y empoderamiento. «Os invito a todas las mujeres que quieran conocerse y saber hasta dónde llega su potencial a que formen parte de este ciclo», añade la experta.

Con plazas limitadas, este curso gratuito se impartirá de 19 a 21 horas esta tarde noche y continuará en ese mismo horario vespertino los jueves 16 y 23, el miércoles 29 de mayo y el jueves 6 de junio.

Noelia Ruiz acudirá a la danza para mostrar a las participantes una forma de sentir algo nuevo, «una fuerza que te invita a pasar a la acción, una confianza que no te haga depender de que el exterior opine o haga de una forma u otra». «Si queremos que el mundo sea diferente, necesitamos abrirnos a nosotras mismas», invitando a participar asegurando diversión en grupo.

Dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento alfareño dispondrá también mañana viernes de una mesa divulgativa, aprovechando la celebración del mercadillo semanal y el comienzo de las fiestas de Primavera. «Animará a firmar y dejar testimonio de compromiso y rechazo», invita la concejal del área, Charo Preciado.