Cuenta atrás con la copa en alto

El público llenó de un gran ambiente los puestos de cada bodega y de cada bar participante en la plaza de España. :: E.p./
El público llenó de un gran ambiente los puestos de cada bodega y de cada bar participante en la plaza de España. :: E.p.

Cientos de personas disfrutaron ayer del VIII Bodegas en la Calle de Alfaro

E. PASCUAL

Las fiestas patronales están pregonadas. Las ganas de disfrutarlas se palpan en las calles. Y los alfareños quieren acelerar esa cuenta atrás. Con el ambiente festivo impregnando las calles, alfareños y visitante tenían una cita para brindar, compartir y disfrutar: la octava edición del Bodegas en la Calle, la cata popular de caldos de bodegas alfareñas impulsada desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento para promocionar tanto los vinos de la zona como el turismo a su alrededor.

Consolidada la invitación a lo largo de los últimos años, decenas de cuadrillas de amigos y de familias reservaron el mediodía de ayer para disfrutar del ambiente y de sus sabores en la plaza de España, el mismo escenario que vivirá en diez días el inicio de las fiestas patronales.

Con el sol veraniego acechando, los soportales de la plaza de España acogieron los puestos de las cinco bodegas alfareñas participantes en esta edición: Ilurce, Palacios, Burgo Viejo, Isidro Milagro y Nubori. También participó la firma Chapeu Wines, de los hermanos Usarralde, mostrando sus creaciones en vermú y licores. Con unas lonas dando sombra en la plaza, el público pudo acompañar la cata con pinchos que ofrecieron en barras dispuestas por establecimientos hosteleros como Bronx, Treinta y Ocho, Frida's, Crepúsculo, Polaris y Azúcar y Canela.

Tras adquirir las copas por 3 euros en la oficina municipal de Turismo, el público pudo catar los vinos o los pinchos comprando los billetes con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Desde ahí, los encuentros, conversaciones y risas regalaron un mediodía de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos