Cuatro charlas conforman hoy la 33 Jornada de Fruticultura en la sala Florida

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

La sala Florida abrirá sus puertas a las 9 horas de esta mañana para comenzar a recibir a los cientos de agricultores que llegarán de las comunidades vecinas para compartir la XXXIII Jornada de Fruticultura, organizada por el Ayuntamiento de Alfaro con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Precisamente la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, darán la apertura a la jornada las 9.15 para dar luego paso a las cuatro conferencias sobre variados temas que finalizarán en el coloquio y preguntas entre los diversos ponentes y el público interesado.

El funcionamiento de la DOP Peras de Rincón de Soto como marca de calidad frutícola será la primera charla a las 9.30, seguida a las 10.15 por una sobre la oportunidad del cultivo de tomate industrial para los agricultores de la zona. Tras una pausa para el café, una charla informativa sobre el manejo de las malas hierbas en los frutales retomará a las 11.30 el guión de la jornada, que tendrá su última charla a las 12.15 abordando las enfermedades del almendro y su control. El coloquio cerrará la cita.

 

Fotos

Vídeos