Cuatro candidatos optan a regentar el restaurante del polideportivo de Alfaro

Cuatro candidatos optan a regentar el restaurante del polideportivo de Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La cafetería-restaurante del polideportivo municipal La Molineta tendrá quién la regente. Una vez finalizado el plazo para presentar propuestas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Alfaro, cuatro candidatos han concurrido para optar a gestionar este espacio fundamental para complementar los servicios que ofrece a los usuarios la zona deportiva municipal de la localidad riojabajeña.

El punto de partida del canon anual es de 3.000 euros (más 630 correspondientes al IVA). Y se han presentado cuatro interesados a este contrato de explotación por un plazo de tres años, más dos prórrogas de uno cada una si ambas partes están de acuerdo. Cerrado el plazo el pasado 12 de abril, la mesa de contratación cuenta para su valoración de cara a la adjudicación del servicio de explotación con las proposiciones de Pilar Pedrosa Rodríguez, Avisan Hostelería y Servicios, David Martínez y Martínez y de Diana Marcela Correa Rodas. Tal y como indica el pliego, las retribuciones de condiciones para el adjudicatario llegarán a través de la explotación a su riesgo de la cafetería restaurante.

Después de que los dos adjudicatarios que han regentado este espacio con anterioridad renunciaran al contrato «alegando grandes pérdidas», el Ayuntamiento ha rebajado notablemente el canon planteando, que ha pasado de los 11.461,50 del 2013 a los 3.630 actuales. El propósito del Consistorio es que pudieran plantearse optar a explotar este servicio todo tipo de personas y devolverle la popularidad que tuvo años atrás entre vecinos y visitantes.