Dos corneados en el encierro de Alfaro

El menor fue embestido en varias ocasiones hasta que un reconocido recortador le quitó el novillo. :: E.p./
El menor fue embestido en varias ocasiones hasta que un reconocido recortador le quitó el novillo. :: E.p.

Un menor, de 15 años, fue trasladado al hospital tras sufrir una cogida en el muslo

E. PASCUAL

Los tradicionales encierros por las calles de Alfaro robaron ayer el protagonismo en el día grande de sus fiestas a la patrona, la Virgen del Burgo. Tras transcurrir más de una hora con la tranquilidad de quites, citas y recortes, el primer encierro de la festividad registró en su recta final tres cogidas en muy poco espacio de tiempo en distintos lugares, la más grave de las cuales sufrida por un menor de 15 años.

Tras comenzar a las 11.30 horas, un novillo bajó la calle Trasmuro y mientras la mayoría del público se resguardaba, dos adolescentes lo citaron juntos sujetando un jersey por cada manga. Al recortarlo, uno de ellos se dirigió hacia la pared, donde no había escapatoria para resguardarse, y la res le lanzó por los aires. En diez segundos eternos, volvió a levantarle y le embistió en el suelo hasta empujarlo a la otra acera. El menor de 15 años sufrió una cornada en el muslo derecho que le rasgó la pierna, con la fortuna de que no afectó a la arteria. Con numerosos varetazos en todo el cuerpo, fue trasladado a la Fundación Hospital Calahorra. A unos metros de allí, en la calle Tudela, una vaca embistió a una joven de 33 años provocándole una leve cornada con dos trayectorias en el muslo y un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser tratados en Calahorra, ambos heridos recibieron el alta a primera hora de la tarde. El tercer cogido es otro alfareño jubilado que fue levantado por una vaca sin sufrir daños relevantes.

Ya por la tarde, la persistente lluvia obligó a suspender la procesión. Las fiestas finalizan hoy con la carrera matutina Ruta Jacobea, un nuevo encierro programado a las 17.30 horas y una degustación a las 19.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos