Concluyen los trabajos para adecuar el colector del cementerio de Alfaro

Zona donde se encuentra la instalación subterránea. :: E.p./
Zona donde se encuentra la instalación subterránea. :: E.p.

El Ayuntamiento invierte 182.000 euros en la instalación, que recoge las aguas del monte La Plana y sus industrias

E. PASCUAL

Quienes pasean por las proximidades del cementerio municipal alfareño ya no lo pueden percibir. Es una de esas obras importantes que queda enterrada. Pero los trabajos de construcción del colector del cementerio están concluidos, tras quedar definida la conexión de todo el grupo de tuberías que lo conforman en el subsuelo.

Proyecto largamente esperado, reclamado por la Confederación Hidrográfica del Ebro desde hace tres décadas, el Ayuntamiento ha invertido 158.864 euros (más 33.361,44 correspondientes al IVA) en unos trabajos que ha ejecutado la aragonesa ACYC Obras y Servicios.

El objetivo de este colector y sus desagües es recoger los vertidos de la zona industrial AHI-1, en las faldas del monte La Plana, hasta la estación depuradora y evitar así filtraciones en esta zona de barrancos que linda con el cementerio y el ferrocarril. Para ello, define una conducción que conecta los vertidos de aguas industriales de la zona hasta la red de saneamiento a través de un colector de 315 milímetros de diámetro y 243 metros de largo que se ha instalado a lo largo de la margen sur de la carretera LR-288, que une Alfaro con Castejón -los trabajos no han interferido en la conducción-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos