La comunidad ecuatoriana festeja el sábado a su patrona, la Virgen del Cisne

E. P.

Como ya es tradicional a mediados de mes de septiembre, la comunidad ecuatoriana alfareña y la invitada llegada de poblaciones vecinas celebrará este sábado a su patrona, la Virgen del Cisne.

Al coincidir su festividad a mitad de agosto con la celebración de las fiestas alfareñas, la comunidad ecuatoriana acostumbra desde hace varios años a honrar a su patrona un mes después, lo que invita a que muchos compatriotas de localidades próximas se sumen a las actividades.

Éstas comenzarán a las 12 del mediodía con una eucaristía en la colegiata de San Miguel, tras la que tendrá lugar una colorida procesión con la virgen de la larga melena hasta las pistas del pabellón del instituto Gonzalo de Berceo. Organizado por los priostes -los mayordomos al uso de una cofradía española-, habrá reparto de comida típica para todo el público sobre las 13.30.

Por la tarde habrá torneo de futbito masculino y femenino, concurso de danzas sobre las 15.30 horas y juegos tradicionales a las 16.30 hasta entrada la noche, con baile popular animado por Dj Vlady.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos