La Comunidad continuará este año con la recaudación de los impuestos locales en Alfaro

E. P.

El Ayuntamiento de Alfaro continuará teniendo delegada en el Gobierno de La Rioja la recaudación de los impuestos. Ante el cambio de la empresa que se encarga de esta gestión de los impuestos contratada por la Comunidad, el Ayuntamiento alfareño ha aprobado la renovación del convenio para la aplicación del derecho de cobro.

Eso sí, los distintos grupos de la Corporación alfareña tienen en mente recuperar la gestión propia de la recaudación cuando sea posible. Así los expresó la portavoz socialista, Sara Orradre, que mostró su deseo de recuperar la recaudación ante un servicio externalizado. «También nos gustaría realizar esa gestión, pero es imposible con el actual personal que tiene el Ayuntamiento y todo el papeleo que tienen que cumplir», asintió la concejala de Hacienda y Personal, la popular Charo Preciado.

LAS CLAVES

uConvenio
El Ayuntamiento de Alfaro encarga la recaudación de impuestos (sobre todo IBI, ICIO y vehículos) al Gobierno de La Rioja, que externaliza a una empresa la labor.
uCompensación
La Comunidad se queda con el 2,80% de lo recaudado como compensación por el trabajo.
uPlazo
Hasta el 31 de diciembre de este 2019.

El anterior convenio entre Comunidad y Ayuntamiento finalizaba el 31 de diciembre de este 2019. Ante el cambio de empresa adjudicataria, la fecha de conclusión se mantiene. Pero varía la compensación que percibe el Gobierno de La Rioja por efectuar esta labor, que se reduce del 3,60% al 2,80% (el total lo alimentan sobre todo IBI, ICIO, etc.).

 

Fotos

Vídeos