Por unas compras más sostenibles

Laura Gavilán, Yolanda Preciado, Adrián López y Pilar Pérez, en la presentación de la campaña. :: /Ernesto Pascual
Laura Gavilán, Yolanda Preciado, Adrián López y Pilar Pérez, en la presentación de la campaña. :: / Ernesto Pascual

Comerciantes y Ayuntamiento de Alfaro lanzan la campaña 'Stop bolsas de plástico'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El comercio alfareño se une a las acciones para acabar con las bolsas de plástico en los hogares para dar un paso más en el cuidado del planeta. Con ese objetivo, la Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca) lanzará en septiembre y octubre la campaña 'Stop bolsas de plástico', por la que sus establecimiento asociados regalarán bolsas confeccionadas con material biodegradable.

En el marco del convenio de colaboración para la dinamización turística y comercial de este ejercicio 2018, firmado en mayo con el Ayuntamiento de Alfaro, Adeca ha presentado esta campaña que tiene un doble objetivo según exponen el colectivo y el Consistorio en una nota de prensa: «Dar publicidad al comercio local y, además, preservar el medio ambiente, al tratarse de bolsas reutilizables, concienciando al cliente de su uso».

En la presentación de esta campaña participaron la presidenta de Adeca, Pilar Pérez, su vicepresidenta, Laura Gavilán, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el concejal de Urbanismo y Comercio, Adrián López.

Ante la invasión de plásticos que vive el planeta, con imágenes preocupantes sobre todo en los mares, España se adhirió a la normativa europea para reducir su consumo. En ese sentido, desde el 1 de julio es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico que los comercios proporcionan a sus clientes. Con esta campaña de concienciación, Adeca sorteará entre los clientes que utilicen su tarjeta de fidelización para el pago de sus compras una bolsa de regalo confeccionada en material TNT biodegradable, con el logotipo de Adeca. Los clientes que obtengan ticket premiado tendrán que acudir a la oficina municipal de turismo a recoger la bolsa.

 

Fotos

Vídeos