La Comparsa de Gigantes estrenará nuevos recorridos

La Comparsa de Gigantes estrenará nuevos recorridos
Ernesto Pascual

Tras el chupinazo, la Comparsa recorrerá el centro de la ciudad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Alfaro. Afianzada la afición año tras año entre los más pequeños, los pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se han convertido en cita ineludible para decenas de familias cada mediodía festivo en Alfaro.

Para estos días en honor de San Roque y San Ezequiel 2019, la Comparsa ha dado a conocer los recorridos por los que va a transitar con sus bailes y carreras cada mañana. Y, entre ellos, anuncia varios nuevos, con el objetivo de acercar su ambiente festivo a zonas de Alfaro que quedaban un tanto apartadas del resto de actividades de fiestas. «De esta manera llevaremos hasta vuestros barrios una parte de esa alegría que se respira en el centro de la ciudad», explica la Comparsa en una nota.

Tras el chupinazo, la Comparsa recorrerá el centro de la ciudad, al igual que el 15, sumándose a la procesión grande el 16. En el mediodía del sábado 17 saldrá desde la residencia de ancianos y llegarán a las Casas Baratas, acercándose el domingo 18 al barrio de Chivite, guardando el lunes 19 desde las 12.30 para el barrio de la Puebla, el de la patrona del Burgo, antes de su despedida en la plaza de España de todos los niños y familias.