Clases que fomentan la cooperación

Alumnos de La Salle-El Pilar participantes y premiados en la quinta edición del concurso de dibujo regional 'La comida no se tira'. :: ls-ep/
Alumnos de La Salle-El Pilar participantes y premiados en la quinta edición del concurso de dibujo regional 'La comida no se tira'. :: ls-ep

Alumnos de La Salle-El Pilar recogieron sus premios del concurso 'La comida no se tira'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alumnos del colegio alfareño La Salle-El Pilar han celebrado este mes de mayo la multitudinaria cita del tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle y, también, varios aprendizajes dirigidos a la conciencia. En este sentido, varios de sus alumnos se han enriquecido participando en la quinta edición del concurso 'La comida no se tira' y en la séptima Confint La Rioja, la feria que reunió a los 'Centros educativos hacia la sostenibilidad'.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, el concurso de dibujo 'La comida no se tira, aprovechemos la comida' cumple cinco cursos dirigiéndose a escolares de 6 a 12 años para instarles a la solidaridad, a evitar el despilfarro de alimentos y a que participen en la cooperación social siendo conscientes de que hay personas con necesidades.

Con esos objetivos, los alumnos del colegio La Salle-El Pilar consiguieron diversos reconocimientos en esta edición: Diego Fernández, de 1º de Primaria, logró el mejor en su categoría, cosechando segundos puestos Valeria Marín en 4º y Lucía Anguiano en 5º de Primaria, tal y como felicita el centro en un comunicado de prensa.

El colegio participa en el proyecto 'Centros educativos hacia la sostenibilidad'

En otro ámbito educativo y de conciencia, y como otros riojanos, el de La Salle-El Pilar participó semanas atrás en la séptima edición de la Confint Rioja, la conferencia que reúne a los colegios que participan en el proyecto 'Centros educativos hacia la sostenibilidad' (CEHS).

Sus representantes, de entre 1º y 3º de Secundaria, expusieron su problema a analizar, relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible así como de aprendizaje y servicio.