El certamen de investigación de temas alfareños entregará un premio de 1.500 euros

Con plazo de entrega hasta el 2 de septiembre, los trabajos pueden ser publicados en la revista 'Graccurris'

E. P.

Con el objetivo de sumar un mayor conocimiento tanto de nuestro pasado como de los aspectos que afectan al presente de la ciudad, el Ayuntamiento de Alfaro y el Instituto de Estudios Riojanos convocan una nueva edición del concurso de investigación sobre temas alfareños.

Abierto a participantes que lo hagan a nivel individual o bien en equipo, esta edición concederá un primer premio de 1.500 euros. Si quedase desierto, podría conceder un accésit de 600.

Las bases del certamen parten de su interés por «incentivar y potenciar la investigación de los temas relacionados con Alfaro y promover estudios e investigaciones en el campo histórico, artístico, cultural y de las humanidades en general», por lo que detallan que los trabajos han de reflejar la importancia de la historia de la ciudad en manifestaciones como biografías, hechos sociales, actividades económicas, instituciones y asociaciones alfareñas, instituciones municipales, actividades y valores culturales, historia de la comarca, del municipio, patrimonio arqueológico o documental, etc.

Con plazo para presentar trabajos hasta las 14 horas del 2 de septiembre, podrán incorporar fotografías, dibujos, planos, mapas, gráficos... Inéditos, de libre extensión y en castellano, las bases establecen que el autor que concurre está dispuesto a que el trabajo sea publicado en la Revista de Estudios Alfareños 'Graccurris'.