Cerca de 200 personas participaron en la yincana a favor de ADA-Alfaro

Las familias disfrutaron de una mañana solidaria de diversión. :: E.p./
Las familias disfrutaron de una mañana solidaria de diversión. :: E.p.

El grupo 'Como buen alfareño debes saber' organizó la cita solidaria por su tercer aniversario

E. P.

alfaro. Decenas de padres, madres, hijos y algún que otro abuelo corriendo de un lado a otro a lo largo del paseo La Florida, viajando de prueba a prueba y ayudándose en los retos propuestos. Y, sobre todo, divirtiéndose juntos. Y de forma solidaria. Fue el magnífico ambiente que se vivió en la mañana de ayer en la primera Yincana Solidaria organizada por el grupo de la red social Facebook 'Como buen alfareño debes saber', con el propósito de colaborar con la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro).

Cerca de doscientas personas de todas las edades participaron en esta cita, que les planteó medirse a las diez pruebas propuestas por diversos colectivos, tanto de ingenio y mentales como deportivas. Aptas para todos, disfrutaron juntos de retos de ajedrez, carreras de sacos, prueba de orientación, juegos como la letra oculta, el dibujo repetido o leer al revés... Aunque la mañana no era competitiva, tras una hora de diversión en familia entre las 11 y las 12 del mediodía, los ganadores fueron Iván Carracedo y sus hijos Alejandro y Mario.

Todos los participantes participaron adquiriendo su dorsal por cinco euros la pareja. Además, la recaudación fue aumentando con la compra de boletos para el bocadillo o para el sorteo de los muchos artículos donados por establecimientos y empresas alfareñas.

La actividad solidaria fue el modo en el que este grupo que cuenta con 3.500 integrantes quiso celebrar su tercer aniversario, contando con la colaboración del grupo scout Monegro, Club de Ajedrez, de Orientación o Consejo de la Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos