El Carnaval 2019 de Alfaro recaudará fondos para luchar contra el Alzhéimer

El Carnaval 2019 de Alfaro recaudará fondos para luchar contra el Alzhéimer

Las actividades se desarrollarán desde el viernes 1 de marzo hasta el martes 5, con verbena infantil con chocolatada para las familias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alfareños disfrutarán del baile de máscaras desde la tarde del viernes 1 de marzo hasta la del martes 5 con numerosas citas en la que los niños y jóvenes serán los principales, aunque no únicos, protagonistas.

Después de que celebren el Jueves de Lardero merendando la tradicional culeca, las primeras citas del programa de los Carnavales 2019 en Alfaro serán en la tarde del viernes 1 de marzo en la ludoteca infantil con juego libre de 17 a 19.30 horas y en el centro joven con el juego de las 'tinieblas' de 19 a 23.

CARNAVALES 2019

Sábado 2 de marzo
Fiesta de disfraces en el colegio de 17 a 20; fiesta light en la discoteca de 20 a 00 para de 12 a 16 años
Lunes 4 de marzo
Fiesta intergeneracional en el centro de participación activa desde las 17
Martes 5
Verbena infantil en plaza Cervantes de 17.30 a 19.30

Ya con los cuerpos disfrazados, el acto más multitudinario será la fiesta que acogerá el pabellón del colegio público Ezequiel Moreno en la tarde del sábado, de 17 a 20 horas. Un año más, el grupo scout Monegro estará detrás de la organización. Para esta ocasión, ha optado por una temática medieval para una fiesta en la que sumará al ambiente pinta caras, música y 'photocall'. Además, habrá un sorteo benéfico de una cámara para recaudar fondos a favor de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer.

La ludoteca juvenil, de 17.30 a 20.30 horas, y el centro joven, de 20 a 00.30, acogerán también fiestas de disfraces, invitando a los participantes a merendola.

Por tercer año, la colaboración entre Ayuntamiento y la asociación Crepúsculo invitará a una fiesta de disfraces 'light' (sin alcohol) en su sala de 20 a 00 horas para jóvenes de 12 a 16 años. «Buscamos cubrir una franja de edad complicada porque no saben a dónde ir», presentó ayer el concejal de Juventud y Festejos, José Luis Segura.

Tras una larga noche de sábado, la ludoteca y el centro joven ofrecerán taller de pinta caras y juegos cooperativos en la tarde del domingo.

Los mayores del centro de participación activa se sumarán el lunes 4 de marzo al programa con su fiesta intergeneracional de disfraces, a la que invitan a todo el pueblo a partir de las 17 horas.

El colofón lo pondrán el martes 5 de marzo la fiesta de Carnaval en la ludoteca infantil de 17 a 19.30 y la verbena infantil con chocolatada prevista de 17.30 a 19.30 en la plaza Cervantes. Si lloviera, como ocurrió el año pasado, la fiesta será en soportales de la plaza de España.

Temas

Alfaro