Canastas que anotan en India

Foto de familia de los finalistas en las diversas categorías. :: /Ernesto Pascual
Foto de familia de los finalistas en las diversas categorías. :: / Ernesto Pascual

El 2x2 Solidario recauda 378,15 euros para los proyectos de escuelas del misionero alfareño José María Heredero en el país asiático

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cada partido, cada canasta, tenían un destino más lejano que el propio marcador. Durante toda la mañana de ayer, decenas de jugadores de todas las edades, desde benjamines con 8 años hasta los aficionados que saltan los 50, compartieron el deporte que les apasiona con un objetivo benéfico. Fue el sentido y objetivo de la sexta edición del 2x2 Solidario organizado entre el Club Baloncesto Alfaro y Alfajóresis, con la colaboración del Ayuntamiento alfareño, para recaudar fondos y apoyar el proyecto de escuelas que gestiona el misionero José María Heredero en India.

Entre los donativos de 2 euros por inscripción y la degustación de choricillo frito que Alfajóresis sirvió durante toda la mañana, la cita sumó 378,15 euros, un granito más que hace granero en los objetivos de apoyar los proyectos de los misioneros alfareños repartidos por el mundo.

Desde las 9.30 de la mañana, un total de 24 equipos de todas las categorías, desde benjamines hasta seniors de todas las edades, con jugadores mayoritariamente de Alfaro pero también llegados de Arnedo, Rincón de Soto, Castejón o Tudela, saltaron a las canchas para dar vida a este torneo solidario.

El misionero jesuita alfareño ejerce su ministerio en India desde hace 65 años. Y ésta ha sido una iniciativa más de Alfajóresis y la localidad en su apoyo, como la emprendida en el 2013 para acondicionar un aula para niños menores de 10 años en la escuela Adivasi Vidyajyot. Porque, a pesar del crecimiento del país asiático, las desigualdades son patentes y afectan, en especial, a la infancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos