Los brindis se multiplican en Alfaro

Los brindis se multiplican en Alfaro
Ernesto Pascual

El VIII Bodegas en la Calle crece en participación con 1.900 copas vendidas | La popular degustación de vinos y bebidas alfareñas llena este sábado el Paseo La Florida en el estreno de su nuevo formato y fecha

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Bodegas en la Calle vivía en su octava edición un cambio de formato. Y el resultado fue un éxito rotundo de participación que multiplicó los que alzaron su copa en esta degustación popular de los caldos alfareños.

Tras sus primeras siete ediciones celebradas en el mediodía de un domingo veraniego en la plaza de España, el Ayuntamiento optó, de acuerdo con las bodegas participantes, en trasladar esta cata multitudinaria al Paseo La Florida en una tarde de sábado, buscando el frescor de sus sombras y césped y llamando a público de más edad. Y el resultado del cambio fue un parque lleno de público disfrutando del ambiente de esta iniciativa.

Más de 1.900 copas se vendieron para brindar con los vinos que ofrecieron las bodegas alfareñas Ilurce, Palacios, Burgo Viejo e Isidro Milagro y los vermús brindados por la firma Châpeau Wines. Además, el Club Deportivo Alfaro se sumó a la iniciativa con tradicional zurracapote para atraer socios de cara a la nueva temporada.

El único inconveniente fue la larga cola que perduró durante más de una hora para conseguir la copa en el mostrador dispuesto en la sala Florida. Se apaciguaba entre conversaciones y encuentros. Después, con brindis compartidos.

Además del lugar y la fecha, esta edición tuvo también dos exitosas novedades: una ludoteca con hinchable en el patio del colegio público Ezequiel Moreno para diversión de los niños mientras sus mayores brindaban; y el concierto del grupo lcoal EnAy, que hizo cantar, dar palmas y bailar a cientos de personas. Además, debutaron con estruendosa ovación los niños Hugo y Adriana y las Carmenes.

Acompañados de pinchos de varios hosteleros, los brindis y catas se extendieron hasta caída la noche. Sin prisa.