Un brindis por la huerta alfareña

El centro cultural y medioambiental acogió por la tarde una nutrida cata de cervezas y pinchos. :: /Ernesto Pascual
El centro cultural y medioambiental acogió por la tarde una nutrida cata de cervezas y pinchos. :: / Ernesto Pascual

La Semana Santa Verde despliega durante estas fechas sus variadas actividades

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El cielo puso ayer un tinte gris al inicio de la Semana Santa Verde, las jornadas de exaltación de la huerta alfareña que llenan de sabor y ambiente estas fechas festivas.

Desperezándose poco a poco, el inicio de esta decimocuarta edición fue animándose a mediodía, con turistas en las visitas a la colegiata de San Miguel o de la Concepción. Y un buen puñado de niños disfrutando con la 'master chef' de verduras que acogió el centro cultural, turístico y medioambiental. Ese fue el escenario también por la tarde para una cata y maridaje de varias cervezas y pinchos. Nublada también, los hinchables infantiles aumentaron el ambiente vespertino en la plaza de España.

Tras la de ayer, la ciudad de las cigüeñas despertará a esta jornada pendiente también del cielo. Tras la procesión del Vía Crucis, el programa de la Semana Santa Verde se despliega a las 12.30 con una degustación de menestra para continuar por la tarde con un taller de cata de vinos espumosos riojanos a las 19.00 horas. Además, habrá hinchables a mediodía y por la tarde.

Las citas gastronómicas se unen a las religiosas y a las visitas al patrimonio durante estos días

El programa se intensificará mañana sábado, comenzando con una 'master chef' infantil de verduras para niños de 3 a 12 años a las doce del mediodía, cuando también se repartirá degustación de pochas en la plaza de España. La gastronomía seguirá mandando por la tarde, con la Sesión Capital desde las 20.00 horas. Además, en ambas jornadas continuarán las visitas guiadas al patrimonio artístico y natural alfareño.