Blas se corta la coleta

Blas Pérez, ayer junto a su familia y autoridades. :: E.p./
Blas Pérez, ayer junto a su familia y autoridades. :: E.p.

Ayuntamiento y Federación honran a quien fuera asesor en Alfaro durante 24 años

E. P. ALFARO.

Tras una vida en la que ha compartido su hogar entre su casa y la plaza de toros alfareña, Blas Pérez Melero se corta la coleta. La salud le obliga a dejar su labor como asesor taurino del Ayuntamiento tras 24 años de servicio.

Ante el adiós, el Ayuntamiento de Alfaro, la Federación Taurina Riojana y decenas de amigos y aficionados llenaron en la tarde de ayer el coso del salón de actos del Palacio Abacial para reconocer su labor. «Gracias, de las gracias que salen de dentro, por hacerme tan feliz, por tocarme el corazón», agradeció Blas el homenaje extendiéndolo a aficionados a los toros, amigos y familiares, en especial a su mujer Charo.

El emocionante acto comenzó con un vídeo que recorrió su afición desde corredor de encierros, como novillero, como apoderado, sus 16 años en la Popular Taurina, como aficionado y, claro, como asesor de la presidencia de la plaza de toros. En especial, todos recordaron el momento histórico del indulto vivido en el 2011 a 'Peleón', en manos del arnedano Diego Urdiales.

Rodeado de su familia, Blas Pérez recibió en el acto la insignia de plata de la Federación Taurina Riojana, a manos de su presidente, Salvador Arza. Por su parte, el Ayuntamiento le entregó una «merecida» placa agradeciendo «su afición y colaboración con la ciudad en el mundo de los toros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos