El Ayuntamiento aporta 7.000 euros a las actividades de Adeca

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca) recibe este año 2019 una aportación de 7.000 euros por parte del Ayuntamiento para colaborar en la organización y promoción de sus actividades con el objetivo de dinamizar la ciudad.

La presidenta de los comerciantes, Laura Gavilán, y el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, firmaban el convenio anual de cooperación para la dinamización del comercio local, que conlleva una agenda de actividades y campañas a lo largo de los doce meses. Para este último trimestre, Adeca tiene activa la campaña 'Vuelta al cole', con el sorteo directo por compra de premios como mochilas, zapatillas, cafés, etc., y celebrará este mes la fiesta del comercio el sábado 26 de octubre con diversas actividades para mostrarse a los clientes y cursos de formación para sus asociados, coincidiendo con la celebración de su patrón, San Francisco de Asís. Después llegará la campaña de Navidad, en la que Adeca retomará el concurso de escaparates y buscará novedades. De cara al 2020, la directiva de Adeca compromete la búsqueda de más actividades o retomar la feria del comercio.

Comisión por el empleo

Los comerciantes se sumarán a la comisión por el empleo lanzada por el Consistorio

Además de la firma del convenio, el alcalde alfareña invitó a la presidenta a que Adeca esté representada con dos miembros en la comisión por el empleo que el Ayuntamiento va a instar. Este próximo lunes, la concejala de Hacienda, Merce Jiménez, mantendrá una reunión técnica con representantes de la Federación de Empresarios de La Rioja para definir su funcionamiento. «Queremos que la integren una veintena de personas representativas de Alfaro, con comerciantes, empresarios, los sindicatos, partidos, etc. para compartir ideas por el bien de Alfaro», explica Jiménez Velilla.