El Ayuntamiento de Alfaro convoca la provisión de la vacante de juez de paz

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro vuelve a buscar vecinos interesados en cubrir el cargo de juez de paz sustituto para la localidad.

En la última convocatoria, que fue instada en junio por el Tribunal Superior Provincial de Justicia, se presentaron cuatro candidatos. El pleno del Consistorio aprobó en octubre que continuara como titular María del Carmen Ruiz Marín y en la plaza de sustituta Leyre Marcilla Martínez.

Entre ellas, ha quedado vacante la plaza de juez de paz sustituto una vez que Leyre Marcilla Martínez se ha presentado a las elecciones municipales del 26 de mayo dentro de la candidatura del Partido Popular. Ante esto, el Ayuntamiento convoca esta provisión a través del anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del pasado 10 de mayo.

Pueden concurrir a esta convocatoria todos los interesados, incluso sin ser licenciados en Derecho, pero que reúnan los requisitos que dicta la ley del Poder Judicial. Entre los candidatos, el pleno del Ayuntamiento elegirá quién ostenta la plaza, para ser nombrada por la sala de Gobierno del TSJR.