Ayuntamiento de Alfaro y FER coinciden en la importancia de comprar terreno en La Senda

Participantes de la reunión entre el Ayuntamiento de Alfaro y la FER/Ernesto Pascual
Participantes de la reunión entre el Ayuntamiento de Alfaro y la FER / Ernesto Pascual

Dependiendo del precio, compraremos más o menos terrenos, pero la idea es contar con 30.000 ó 40.000 metros cuadrados«, ha expuesto Julián Fernández Velilla

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Representantes del Ayuntamiento de Alfaro mantuvieron en la mañana de de este martes un encuentro con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, y con su secretario general, Eduardo Fernández, reunión que el alcalde Julián Jiménez Velilla tildó como «la más importante» de las que ha compartido en este primer mes de gobierno.

Con la creación de empleo como prioridad de su gobierno, Ayuntamiento y FER coincidieron en la importancia de que la administración municipal adquiera parcelas en el parque industrial La Senda, inaugurado ya hace más de ocho años y con una sola empresa instalada y otra, la ITV, en proceso. «Dependiendo del precio, compraremos más o menos terrenos, pero la idea es contar con 30.000 ó 40.000 metros cuadrados para ofertar en mejores condiciones económicas a las empresas y poder competir con el efecto frontera con Navarra», expuso Velilla.

Ante la incertidumbre sobre la constitución de gobiernos en Logroño y Madrid, el alcalde alfareño expuso que ha mantenido conversaciones con técnicos de la sociedad estatal Sepes, propietaria de La Senda, que le han indicado que su consejo de administración adjudicará dentro de este mes la adjudicación de la subestación eléctrica para, después de la expropiación de los terrenos, dotar del suministro suficiente desde el tudelano de La Serna. En este punto, el Ayuntamiento de Alfaro planteó la necesidad de incorporar el servicio de fibra óptica y mejorar el abastecimiento de agua.

Convencido de que fluirá la «colaboración público-privada» durante esta legislatura en beneficio de los alfareños, García Calzada subrayó la importancia del grupo de Gobierno por agilizar las licencias y los tiempos a las solicitudes industriales y comerciales, para disminuir la burocracia. Además, comprometieron buscar las fórmulas para facilitar la presencia de firmas alfareñas y riojanas en los contratos que saque a concurso el Ayuntamiento.

Temas

Alfaro