La Asociación de Alzheimer busca ayudas para ampliar su sala multisensorial

E. PASCUAL

La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) tiene por objetivo completar la sala multisensorial de su centro de día de autonomía personal.

Para ello, además de acudir a las diversas convocatorias de ayudas que se lanzan desde diversos organismos, instituciones o administraciones, la asociación busca fondos en todo tipo de oportunidades. En las últimas fechas, ADA-Alfaro ha pedido colaboración a los alfareños y vecinos de otras localidades para que apoyen su participación en la convocatoria 'Contigo, 50 y más', lanzada por el laboratorio farmacéutico Cinfa con motivo de su medio siglo de labor.

La directiva de ADA-Alfaro ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para pedir el voto en esta convocatoria para su proyecto de ampliación de su sala multisensorial, de «apuesta por la terapia sensorial, los sentidos, la emoción y la persona» para los usuarios de su centro de atención al Alzheimer.

Con la página web https://contigo50ymas.cinfa.com para presentar los votos, la convocatoria es atractiva porque Cinfa aportará 5.000 euros a los cincuenta proyectos más votados entre las entidades sin ánimo de lucro que presenten propuestas en beneficio de pacientes, mejorando calidad de vida física, mental, y emocional.

Hay que recordar que la asociación, en la persona de su fundadora, Arancha Sola, ha sido reconocida por el Ayuntamiento para leer el pregón de las fiestas patronales alfareñas el 3 de agosto.