La Asociación para el Alzhéimer abre su difusión y formación a las redes sociales

El XIX curso 'Alzhéimer y familia' abordará durante la próxima semana temas como el deterioro cognitivo

E. P.

Como acostumbra en el inicio de cada ejercicio, la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro) ha convocado una nueva edición del curso 'Alzhéimer y familia', que en su decimonovena edición volverá a contar con expertos que, a lo largo de cuatro charlas entre el lunes 17 y el jueves 20 de septiembre, ilustrarán a los familiares, cuidadores y profesionales sobre diversos ámbitos de esta cruda realidad.

Con el salón de actos del Palacio Abacial como escenario, esta edición del curso comenzará con una novedad, la presentación del proyecto 'ADA, avanzando hacia el futuro', con el que la asociación se abre a las redes sociales, donde compartirá publicaciones de fichas, vídeos, etc. para difundir la estimulación como una de las claves para frenar la enfermedad. De hecho, el centro alfareño está reconocido como uno de los referentes en el norte del país en el tratamiento del alzhéimer, algo muy valorado por los familiares.

También será novedad que la asistencia al curso será gratuita, con el horario de 18.30 a 20 horas.

En la primera jornada, la de este próximo lunes, la neuróloga Carmen Echávarri abordará la demencia fronto-temporal.

En la tarde siguiente, la directora del servicio de promoción de la autonomía personal de ADA-Alfaro, Aránzazu Sola, presentará su trabajo con el título 'Un apoyo para usuarios y familiares'.

En otro ámbito, la tercera conferencia tratará el miércoles el tema 'Aspectos éticos y sociales en la enfermedad de alzhéimer y fuentes de conflicto', por la psicóloga y colaboradora de la asociación Ana Bermejo. Por último, el jefe del departamento geriátrico de la unidad de demencias del centro Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, Guillermo Pascual y Barlés, disertará el jueves sobre 'El deterioro cognitivo, ¿el predecesor de la demencia?'.

Junto a éste, otra aportación que va a lanzar ADA-Alfaro es un curso formativo de cuatro horas dirigido a personas que contratan, de forma privada, en su domicilio el cuidado del enfermo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos